Extensión Curricular Opcional

Actividades de extensión curricular opcionales

(en extensión horaria matutina)

Tareas orientadas (Primaria)

El objetivo, es evitar la sobrecarga de tareas del niño fuera del horario del colegio, centralizando lo más posible el trabajo escolar, para un mejor aprovechamiento del tiempo en familia.

Los deberes son supervisados por maestras, quienes apoyan y orientan a los niños en su realización, priorizando el trabajo autónomo y la comprensión.

Los papás deben, el día anterior, revisar las tareas domiciliarias propuestas por el maestro curricular, para verificar que el niño no necesite ningún material extra (recortes, materiales, hojas, etc.), que luego le pueda faltar en la mañana; o que las tareas sean expresamente para ser realizadas con los familiares (por ejemplo, contar algún paseo realizado en familia).

En el caso de los niños de grados superiores, a quienes se les indique estudiar, pedimos que en lo posible estudien en casa, por un tema de tiempos y concentración individual.

Los viernes no se realizan las tareas domiciliarias en el colegio, pues los niños concurren al Club.

Talleres de Expresión

 

Se realizan distintas propuestas expresivas, orientadas por los intereses de cada grupo, priorizando el enfoque  lúdico y creativo.
Algunos ejemplos de talleres desarrollados: telar, scrapbook, cocina,  juegos colectivos, modelado, etc.

 

Karate

 

El estilo desarrollado en esta disciplina, es el “Goju Ryu”. El mismo busca contribuir a la formación personal, en los valores de la tolerancia, el respeto, el autocontrol, el equilibrio, priorizando la solidaridad y el crecimiento personal por sobre la competencia.

A fines de año, se realiza una exhibición como muestra del trabajo; la promoción de los diferentes niveles y los exámenes correspondientes, se efectúan en tiempos flexibles, atentos al proceso personal que cada niño desarrolle.

Danza

La danza se inscribe como una propuesta de desarrollo personal (físico, social y emocional), de acercamiento a la cultura y el goce estético.

Se trabaja básicamente sobre la técnica del ballet clásico y danza española, con incursiones en danzas folclóricas de otras regiones y temas contemporáneos.

A fin de año, se realiza una exhibición como muestra del trabajo, y los exámenes correspondientes a cada nivel.

Natación

La actividad busca favorecer el desarrollo físico y social, a través de la adaptación al medio acuático. Se prioriza la integración al grupo, la cooperación entre pares y el logro creciente de la autonomía.

La misma tiene lugar en el Club Juventus.

En Educación Inicial, no se da preponderancia a las técnicas convencionales de Natación, sino que el énfasis está puesto en el juego y la creatividad; más adelante y poco a poco se irán adquiriendo las destrezas básicas de la disciplina.

En Educación Primaria, se inicia en los primeros grados con una adaptación al agua a través de diversas propuestas lúdicas, como continuación de lo trabajado en Educación Inicial; posteriormente, se trabaja en las destrezas propias de la disciplina.

Existe la opción en Educación Inicial y Primaria, de que los niños concurriendo en horario vespertino, asistan a las actividades de Danza, Karate y/o Natación en forma individual.