Inscripciones Abiertas para Educación Primaria ciclo 2020

¿Tu hijo o hija está en edad escolar?

¡Entonces podés inscribirlo en nuestro colegio!

Inscripciones Abiertas para Educación Primaria ciclo 2020

¡Grupos Reducidos con Atención Personalizada!

Somos un colegio laico integral, habilitado por ANEP,
con 35 años de trayectoria, ubicado en el corazón de Bella Italia

Dirección:

Abipones 5827 entre Venecia y Maceo,

Bella Italia,  Montevideo, Uruguay.

Contamos con el ciclo completo, de 1º a 6º Año

El Colegio está habilitado por ANEP (No. 206), lo cual permite el ingreso de los alumnos en forma directa a Secundaria sin rendir prueba de egreso.

Trabajamos de acuerdo al Programa Oficial de Escuelas Urbanas, agregando además, actividades de extensión curricular, divididas en: básicas y opcionales.

Actividades de extensión curricular básicas

Las actividades de extensión curricular básicas están integradas al currículo, dentro del horario, y sin costo adicional en la mensualidad.

Estas actividades se encuentran integradas al horario curricular, de 13:00hs a 17:20hs.

 

Inglés

Se plantea la enseñanza del Inglés como lengua extranjera.

En todo el ciclo de Educación Primaria, dicha asignatura se encuentra respaldada por Instituto Dickens. El mismo brinda un servicio de coordinación y acreditación a colegios de todo el país, a través del cual se definen los programas y textos de cada curso, elaborándose desde el Instituto las evaluaciones periódicas (tests).

Profesores coordinadores del Insituto Dickens visitan regularmente los grupos, sugiriendo y acordando con los docentes del Colegio, la metodología y otras pautas de enseñanza; y a fin de año, toman a los niños una evaluación final, cuyo resultado es expresado en un diploma del Instituto.

De este modo, los niños van realizando el curso de Inglés con la debida seriedad y acreditaciones que una asignatura tan importante amerita.

Las familias no deben abonar sobrecuotas por Inglés

Solamente deberán hacerse cargo de un costo anual individual, con un monto realmente accesible.

Informática Educativa

Cada aula curricular recibe semanalmente la visita de una batería de computadoras portátiles, que se utilizan como herramienta de apoyo al curso curricular desarrollado en cada grado.

En la actividad, planteada conjuntamente por la maestra del grupo y un facilitador técnico, se trabaja en la profundización, ejemplificación, ejercitación, etcétera, de un tema curricular, a través de herramientas informáticas, en un enfoque interdisciplinario.

Todo el edificio del Colegio cuenta con conectividad inalámbrica.

Educación Física

Se desarrolla en el Colegio a cargo de Profesor Licenciado en Educación Física.

La frecuencia es de dos veces semanales en todos los grupos, con actividades acordes a las necesidades, intereses y programa fijado para cada grado.

Educación Musical

Se desarrollada una propuesta integral, que abarca la aproximación a una amplia variedad de manifestaciones culturales a través de la música.

Actividades de extensión curricular opcionales
(en extensión horaria matutina)

Las actividades anteriormente detalladas se encuentran integradas al horario curricular (13:00hs a 17:20hs). 

Los niños que concurren además en extensión horaria, desde las 09:00hs, se integran también a las siguientes actividades:

Tareas orientadas

El objetivo, es evitar la sobrecarga de tareas del niño fuera del horario del colegio, centralizando lo más posible el trabajo escolar, para un mejor aprovechamiento del tiempo en familia.

Los deberes son supervisados por maestras, quienes apoyan y orientan a los niños en su realización, priorizando el trabajo autónomo y la comprensión.

Los papás deben, el día anterior, revisar las tareas domiciliarias propuestas por el maestro curricular, para verificar que el niño no necesite ningún material extra (recortes, materiales, hojas, etc.), que luego le pueda faltar en la mañana; o que las tareas sean expresamente para ser realizadas con los familiares (por ejemplo, contar algún paseo realizado en familia).

En el caso de los niños de grados superiores, a quienes se les indique estudiar, pedimos que en lo posible estudien en casa, por un tema de tiempos y concentración individual.

Los viernes no se realizan las tareas domiciliarias en el colegio, pues los niños concurren al Club.

Talleres de Expresión

Se realizan distintas propuestas expresivas, orientadas por los intereses de cada grupo, priorizando el enfoque  lúdico y creativo.
Algunos ejemplos de talleres desarrollados: telar, scrapbook, cocina,  juegos colectivos, modelado, etc.

Karate

El estilo desarrollado en esta disciplina, es el “Goju Ryu”. El mismo busca contribuir a la formación personal, en los valores de la tolerancia, el respeto, el autocontrol, el equilibrio, priorizando la solidaridad y el crecimiento personal por sobre la competencia.

A fines de año, se realiza una exhibición como muestra del trabajo; la promoción de los diferentes niveles y los exámenes correspondientes, se efectúan en tiempos flexibles, atentos al proceso personal que cada niño desarrolle.

Danza

La danza se inscribe como una propuesta de desarrollo personal (físico, social y emocional), de acercamiento a la cultura y el goce estético.

Se trabaja básicamente sobre la técnica del ballet clásico y danza española, con incursiones en danzas folclóricas de otras regiones y temas contemporáneos.

A fin de año, se realiza una exhibición como muestra del trabajo, y los exámenes correspondientes a cada nivel.

Natación

La actividad busca favorecer el desarrollo físico y social, a través de la adaptación al medio acuático. Se prioriza la integración al grupo, la cooperación entre pares y el logro creciente de la autonomía.

La misma tiene lugar en el Club Juventus.

Se inicia en los primeros grados con una adaptación al agua a través de diversas propuestas lúdicas. Posteriormente, se trabaja en las destrezas propias de la disciplina.

Otros beneficios brindados a nuestros alumnos

Entorno Seguro

El colegio es un entorno seguro, con entradas y salidas controladas.

Cobertura Médica de Urgencia

Toda el área de nuestra institución cuenta con cobertura de emergencia y urgencia médica, ante cualquier eventualidad dentro del recinto escolar y en  salidas didácticas o recreativas.

Asesoramiento Psicológico

Desarrollado a nivel de los niños, con los docentes y con las familias.

A nivel de niños, se realiza un trabajo grupal, a través de talleres y juegos. 

De ser necesario se realiza un trabajo individual, realizando diversas técnicas de evaluación y apoyo.

Además, los papás pueden solicitar entrevistas con nuestra Psicóloga cuando lo necesiten.

Vestimenta

  • Remera reglamentaria blanca de piquet, o remera gris de alternativa (se entrega con la inscripción, en el Colegio).;
  • Deportivo reglamentario, largo o corto; medias azules; championes negros; abrigo azul marino o negro.
  •  

Testimonios de familiares de nuestros alumnos

¡Las inscripciones ya están abiertas!

Documentación para el trámite de ingreso

  • Cédula de Identidad
  • Libreta de Matrimonio o Partida de Nacimiento
  • Carné de Vacunación
  • Constancia de escolaridad anterior
Agendá una entrevista personalizada por cualquiera de los siguientes medios:

También podés enviarnos una consulta completando el siguiente formulario: